Virus

Algo tan común como… Un ser humano, puede ser muy importante. Necesario. Vital. Tan diagnosticable como una solución a todos los problemas. Y aun asi, vírico.
El ser humano acepta a la perfección la analogía médica. Enfermedad y, a su vez, medicina a todos los problemas. Droga y adicción. Mono y convalecencia.
Bah. A quién quiero engañar. No hay mentira posible. Solo me enfermas.
Destrozas todas mis defensas. Aun habiéndome deshecho del virus, sigue siendo necesaria mi medicina. Deshaciendo poco a poco mi salud, como si esta fuera una piedra y la necesidad, milenios.
Miles de caras, de situaciones, de oportunidades y solo una en concreto es la que lleva a la enfermedad. Solo una es la que hace a la especie humana débil, propensa a la muerte por contagio.
Solo una es la vez que se muere.
El resto son solo pequeños intentos de suicidio.

“Le voy a contar una revelación que he tenido en el tiempo que llevo aquí. Esta me sobrevino cuando intenté clasificar su especie. Me di cuenta de que en realidad no son mamíferos. Verá los mamíferos logran un equilibrio perfecto entre ellos y el hábitat que les rodea. Pero los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y tienen que marcharse a otra zona. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabe cuál es? Un virus, sí, los humanos son un virus, son el cáncer de este planeta y nosotros somos esa cura” 

Responder

