Apología de la mentira

Definir es encerrar una idea.

Poca gente hay más poderosa que la capaz de encerrar una idea y de que todo el mundo la haga propia. Aunque sea absolutamente estúpida y descabellada. Por ejemplo, “es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”, o es que “brotes verdes”, o es que “emprendedor”.

Mentir nos ayuda a todos. Quien no lo haya hecho alguna vez, miente. Tuve una vez una pareja que decía que ella nunca mentía y que por lo tanto esperaba lo mismo de mí. Pensando por qué acabó la cosa siempre pienso que fue porque ella era sincera al decir eso. Aunque también me decía que no me aguantaba.

La mentira es una de las herramientas comunicativas más útiles hoy en día. Y no estoy seguro de que haya una tan mal vista. Algo tendrá, es como una droga. De las buenas. De esas que si tienen efectos adversos solo te enteras 40 años más tarde, cuando no te quedan dientes ni pelo y te falta un riñón. Solo cuando te enteras de la verdad vienen las putadas. Así que algo malo ha de tener la verdad.

¿A quién le gusta? ¿Cuántas personas son felices con ella? Desdentados, sin pelo y a punto de tener que recibir otro hígado porque la droga es demasiado fuerte. Mientras, al tomarla todo es maravilloso, el mundo es otro y tú tienes alas y vives en un mundo de colores y fantasía.

El uso de la mentira se ha perfeccionado tanto que se ha vuelto uno de los negocios más importantes existen. Hasta el negocio de las verdades, el periodismo, tontea con ella. Si es que a cogerla y hacerle el amor hasta caer exhausto se le pueda llamar tontear.

Cuando te das cuenta de que si mientes la gente cree que dices la verdad y cuando dices la verdad la gente cree que mientes, es que joder, tienes la capacidad de encerrar una idea. O eso o es que eres un puto mentiroso.

Anuncios

3 comentarios en “Apología de la mentira”

  1. Si, es una realidad, es un negocio, pero en realidad aunque se que aun llevo conmigo mentiras, no descansare un solo día de mi vida por llenarla de verdad, de luz y amor, con las verdades que son para mi y para el mundo sea una mentira, no me importa!!! Así me quede sola, o puede que inicie todo un juego en donde la verdad sea una mentira que hace que las mentiras de los demás se vuelvan una verdad y eso es algo magnifico, porque por eso el mundo esta roto, porque casi todo es una mentira y yo no quiero hacer parte de eso, prefiero ser el contra, no importe que el precio sea mi soledad, o tal vez este juego se ponga a mi favor y logre al pasar mi vida seguir descubriendo verdades en mi y los demás, verdades bellas y hostiles, pero no soy como la mayoría, yo si le apuesto a lo mas difícil, a la verdad! y´ creo que ésto al final será la mejor forma de conocer la mentira a tal punto de sumergirme en ella y volverla una gran verdad. Yo quiero verdades y me vale que mis verdades sean mentiras para los demás, pero mi verdad en realidad lucharé porque al menos sea una real verdad mía! Pero verdad! ademas hay muchas cosas verdaderas en el mundo y yo cada día las descubro y las vivo, las saboreo y disfruto, porque aunque la verdad a veces duele, en lo profundo de ésta no puede haber una belleza y dulzura mas grande. Llegar a la esencia de nuestra propia verdad adentro y fuera de nosotros es realmente existir, así el resto sea todo una farsa, así juegues con esa farsa, le puedes hacer el amor a la mentira, y es bello, pero que sea solo como un medio para llegar a la verdad. Así si vale mentir, pero no para quedarse ahí, porque al final la mentira es una gran ilusión, la mas fácil de tener, porque ser tan facilita.

    Me gusta

    1. Es CASI IMPOSIBLE QUE UNA MENTIRA DESCUBRA UNA VERDAD, en cambio si eres verdad puedes descubrir todas las mentiras, porque la verdad le da vida a la mentira siempre. Así que si juegas a no existir, a ser una ilusión en todo lo que dices, haces, piensas, eres, no esperes encontrar algo diferente a los resultados de esas mentiras, mas bien seamos valientes y vayamos por nuestra verdad, algo real.

      Me gusta

  2. Bueno y por último, la verdad y la mentira es algo que define de forma muy intima y sincera cada persona de forma individual, esta basado en lo mismo que basamos nuestras creencias… pero me encantó la Apología, un abrazoo sincero con el corazón seas quien seas. Será un abrazo de verdad? jiji muy buen blog

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s